Bryant McBride, Bernice Carnegie, y una junta directiva de élite. Liderando la primera plataforma de su tipo para honrar, dirigir y conquistar diversidad en Hockey por toda América del Norte.

(Toronto, Ontario y Boston, Mass. 9 de Junio de 2021) - Unas de las personas más influyentes en los negocios, empresarial y en todos los niveles de hockey anunció hoy formalmente el lanzamiento de The Carnegie Initiative, una plataforma independiente sin fines de lucro para promover el crecimiento del hockey y garantizar oportunidades y acceso al deporte. La Iniciativa Carnegie también establecerá y otorgará becas académicas y otros incentivos para aquellos que están trabajando para crecer positivamente y abordar el cambio en el deporte a lo largo de Canadá y los Estados Unidos.

La fundación recibe su nombre en honor al legendario jugador de hockey y pionero de la justicia social, Herb Carnegie. Está co-fundada por Bernice Carnegie y Bryant McBride. Bernice es la hija de Herb y coautora de su autobiografía familiar, "A Fly in a Pail of Milk", que presenta la Parte II: Lecciones transmitidas de padres a hijas. Bryant es un hombre de negocios desde hace mucho tiempo y ex ejecutivo de la Liga Nacional de Hockey. McBride coprodujo "Willie", el documental aclamado por la crítica sobre el pionero del hockey y miembro del Salón de la Fama Willie O’Ree, quien rompió la barrera del color en la NHL. Los miembros de la junta incluyen figuras reconocidas dentro del hockey y en los negocios, desde el miembro del Salón de la Fama Grant Fuhr, los veteranos ejecutivos de la NHL Brian Burke y Ted Nolan, la olímpica Sarah Nurse, los legendarios locutores Ron MacLean y Harnarayan Singh, la pionera del hockey femenino y la miembro del Salón de la Fama Angela James y otros líderes clave a nivel de base que representan a miembros de las comunidades BIPOC, LGBTQ + y Para deportes.

“El cambio en el hockey y la apertura del juego para todos es algo que está creciendo pero necesita ser acelerado, y creemos que el momento para hacerlo nunca ha sido mejor ”, dijo McBride, el primer ejecutivo afroamericano de la Liga Nacional de Hockey. “Hay tantos esfuerzos en marcha, tanto grandes y pequeños, para ayudar a expandir el juego, y nuestro objetivo es arrojar luz sobre esas comunidades, así como ayudar a aquellos que aún están marginados, a cambiar los problemas que existen.
Lo haremos de forma holística y sin prejuicios.”

“El Hockey es un gran juego, y mi padre trabajó duro durante toda su vida para asegurarse de que existieran oportunidades para todos”, agregó la co-presidenta Bernice Carnegie. "La Iniciativa Carnegie ahora puede concentrarse en los recursos y el alcance necesarios para expandir su trabajo y ayudar a quienes necesitan prosperar tanto dentro como fuera del hielo."

La Iniciativa Carnegie trabajará de forma independiente con ejecutivos, equipos, ligas, federaciones, marcas e instituciones académicas líderes en América del Norte para defender los éxitos de diversas audiencias en el hockey, así como trabajar para abordar y corregir problemas en el juego en todos los niveles con respecto a cualquier área de diversidad. Acelerará el trabajo iniciado por Herb Carnegie, un canadiense de descendencia jamaicana, hace más de 60 años cuando inauguró su primera escuela de hockey en Toronto para enseñar habilidades de hockey al tiempo que fomentaba un espíritu de diversidad e inclusión.

La Iniciativa Carnegie (CI) trabajará para

  • Asegurar que el hockey sea inclusivo, comprensivo y acogedor para todos.
  • Examinar los esfuerzos de los órganos rectores y otros administradores del juego para hacer que el hockey sea más diverso e inclusivo.
  • Utilizar una investigación académica rigurosa para identificar y resolver los problemas más importantes del deporte.
  • Revelar historias de éxito y mejores prácticas a través de socios de medios.
  • Crear un cambio sustancial y auténtico en todo el mundo del hockey.

En definitiva, avanzar el cambio en la cultura del hockey.

El equipo de liderazgo de Carnegie Initiative incluye a Stephanie J. Geosits, directora ejecutiva, y Ken Gelman, director comercial oficial. Geosits trabajó junto a McBride en la NHL en el lanzamiento de los primeros programas de diversidad de la liga y Gelman fue uno de los creadores iniciales de NHL Center Ice. Ambos son ejecutivos de deportes y emprendedores desde hace mucho tiempo.

Para información sobre cómo hacer una contribución a The Carnegie Initiative, comuníquese con Ken Gelman. Para obtener información sobre los subsidios de la Iniciativa Carnegie a instituciones académicas, comuníquese con Stephanie J. Geosits.

La carrera de hockey de Carnegie comenzó en 1938 y se extendió hasta mediados de la década de 1950. Su oportunidad de jugar en la NHL llegó a fines de la década de 1940 cuando le dieron una prueba con los Rangers de Nueva York y le ofrecieron un contrato para jugar en el sistema de ligas menores de los Rangers, pero porque le ofrecieron considerablemente menos dinero del que ganaba en la Liga de Quebec rechazó las tres ofertas hechas por la organización de los Rangers durante su prueba. Como un hombre de afrodescendencia que jugaba al hockey en las décadas de 1940 y 1950, Carnegie soportó su parte del racismo. En un incidente famoso, Conn Smythe, el dueño de los Toronto Maple Leafs, vio a Carnegie jugar como miembro de los Toronto Young Rangers. Se alega que dijo que aceptaría a Carnegie en el equipo si fuera blanco o que pagaría $10,000 a cualquiera que pudiera convertir a Carnegie en blanco.

Después de jubilarse, Carnegie tuvo una exitosa carrera comercial como planificador financiero con Investors Group, y en 1955, fundó una de las primeras escuelas de hockey de Canadá, Future Aces, y a través de su trabajo en la formación de jóvenes jugadores de hockey, se convirtió en miembro de ambos Orden de Ontario y el premio civil más alto del país, la Orden de Canadá. Su carrera en el hockey fue reconocida cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Canadá en 2001 y en el Salón de la Fama del Deporte de Ontario en 2014. Falleció en Toronto en marzo de 2012 a los 92 años.

Website: carnegieintiative.com
IG/Twitter: @carnegieinit

Contactos: STEPHANIE J. GEOSITS/ This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./
CAN: +1 647 228 7667 and USA: +1 917 721 7667

Joe Favorito/ This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./ /917-566-8345